Empresarios británicos anuncciaron vinculan con altas inversiones al desarrollo del Cesar

, Economía

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita,  instaló la Rueda de Negocios con participación de ocho empresarios del Reino, quienes anunciaron altas inversiones para establecer o fortalecer sus negocios en esta zona del país.

En su intervención el Gobernador Ovalle apoyado con videos promocionales, habló sobre las fortalezas que ofrece su región, a la vez que hizo una proyección de lo que los inversionistas pueden encontrar en esta región colombiana en un nuevo escenario como es el de la paz.

Entre los representantes de empresas británicas destacó Jaime Díaz, representante de la firma Sloane, que comienza a desarrollar el proyecto Luna en jurisdicción de El Paso, para el montaje de una generadora de energía con una capacidad de Mil megavatios. Igualmente se destacaron representantes de las empresas Kaplan y Pearson, reconocidas en el mundo académico por su incursión en cursos de inglés. Otras empresas destacadas son las dedicadas a la producción de energías alternativas

Luego de la instalación a cargo del Gobernador, llevaron la palabra Jeff Klein, funcionario adjunto de la Embajada Británica en Bogotá, así como Alejandro McCallister, representante de UK Colombia Trade. Seguidamente, ya en horas de la tarde se instalaron las mesas de trabajo sobre asuntos específicos, con asistencia de Alcaldes y personas interesadas en conocer las condiciones de negocios.

Cada uno de los representantes de las empresas británicas expuso de manera resumida su objeto, así como las proyecciones que podría tener en el Cesar

El acto se cumplió en el auditorio del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, en el que el Mandatario fue acompañado por los Secretarios de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello; el Secretario de Educación, Jorge Araujo Gutiérrez; la Secretaria de Minas, Carmen  Galvis, y el Director de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo.

Entre los asistentes se cuentan además el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar; el Gerente del Comité de Cafeteros Cesar-Guajira, Álvaro Osorio; los rectores de las universidades Areandina, Gelca Gutiérrez y de la UDES, Carlos Morón Cuello, así como el Gerente Social de la Drummond, Alfredo Araujo Castro.