En 19 municipios del Cesar rige toque de queda hasta el martes en prevención de Covid 19

, Judiciales

En 19 de los 25 municipios del departamento del Cesar se aplican toque de queda y ley seca, que se extenderán hasta la mañana del próximo martes.

Las medidas fueron adoptadas para contener los contagios de coronavirus en sus territorios y evitar la

alteración del orden público.

La aplicación de los dispositivos comenzó el sábado y se extenderá hasta el próximo martes 30 de junio a las 5:00 de la mañana, tiempo en el que queda prohibido la circulación de personas durante el fin de semana y puente festivo.

Laa Policía Nacional informó que dispondrá de todas sus capacidades institucionales para brindar seguridad en todo el departamento a través de 60 puestos de control en las vías del Cesar y las zonas urbanas de los municipios.

En el caso de Valledupar, dispondrán de 350 policías de los diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa, que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la Estación Valledupar.

Asimismo, la Policía Nacional explicó que en la capital del Cesar habrá 17 puntos estratégicos y tres patrullas que estarán recorriendo las principales avenidas de la ciudad, cinco grupos de control que estarán realizando patrullajes por sectores populares y tres patrullas mixtas con el Ejército Nacional que atenderán las posibles alteraciones del orden público.

Los municipios donde es más severa la aplicación del toque de queda son, Valledupar, La Paz, Codazzi, Becerril, Astrea, Bosconia, El Copey, Aguachica y Pelaya y San Alberto.

La Alcaldía de Valledupar dispuso que el comercio podrá prestar sus servicios a través de plataformas digitales o domicilios hasta las 9:00 de la noche.