En 2021 terminarán trabajos que paralizan movilidad en el centro de Valledupar

, Generales

En 2021 concluirán terminarán trabajos que paralizan movilidad u que se ejecutan en el centro de Valledupar, conformó la administración.
El plazo era entregar las obras en un año, pero se fueron retrasando de manera excesiva y sin explicaciones, causando grave perjudicando a la movilidad en la parte central de la ciudad, especialmente al comercio organizado, lo que ha dejado graves perdidas y cierre de negocios.

La administración municipal terminó la reposición y ampliación de las redes húmedas (acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial); ahora están en la revisión de las conexiones, garantizando que todo esté listo y funcione adecuadamente. “Ya no se van a romper más calles. Empezamos en mayo del 2019, pero por tema de lluvias tuvimos retrasos”, acotó.

En cuanto al Siva, que le corresponde la pavimentación del terreno intervenido, presentan adelantos en la carrera sexta, por la universidad Udes; lo tienen prácticamente listo (espacio público y la vía en adoquines), les falta obras al frente de la plaza Alfonso López y ampliar todos los bolardos en esta zona. “Habíamos habilitado la calles 16 y la carrera séptima, pero nos tocó cerrarlas porque los carros estaban haciendo mal uso de los andenes al parquear sobre ellos”, aseveró la funcionaria.

En la novena, explicó Fuentes Lacouture, han pavimentando por tramos, no están interviniendo las intersecciones para permitir que los vehículos pasen de una calle a otra y que fluya el tráfico. Se ha pavimentando desde la carrera 15 hasta la calle 16 A; en estos momentos está en proceso de secado desde la calle 16 A hasta la 17.

“El Siva está manejando primero el espacio vehicular, todo lo que es pavimento, desde la carrera novena hasta la 7A y desde la calle 15 hasta la 12, que es el otro tramo que hace falta. Tan pronto terminen esto empiezan con el espacio público que va en adoquines”, señaló la secretaria de Obras.

Al indagarle qué está pasando en la carrera octava, entre calles 14 y 15, donde algunas personas aseguran que no le han hecho nada, la funcionaria dijo: “Lo que nos ha manifestado el contratista del Siva es que nvanzar todas las calles al mismo tiempo porque el centro quedaría inhabilitado y el Plan de Manejo del Centro no se lo permite”.

Según el Siva, “En pavimento tenemos la calle 16 entre 4 y 12, la carrera 7 entre 14 y 16 A y la carrera 6 entre 13C y 15, terminando los andenes entre 15 y 16. Solamente quedaría pendiente entre las calles 16 y 16 A. La carrera 9 está pavimentada entre las calles 14 y 17. En capa asfáltica está hasta la 19, pendiente por fundir concreto en la próxima semana”.