En 40 operativos, alcaldía decomisa mercancía que invade espacio público

, Judiciales

Con el propósito de avanzar en el objetivo de devolverle la ciudad a los vallenatos, la Secretaría de Gobierno Municipal inició el decomiso de artículos que invaden el espacio público de las principales avenidas y sectores de Valledupar.

Los operativos liderados por la Oficina de Espacio Público son realizados luego de siete meses de sensibilización con los vendedores, a quienes les fue socializado el Decreto 000089 de marzo de 2013, mediante el cual se establece que “los vendedores ambulantes o estacionarios, propietarios de establecimientos de comercio, que sean sorprendidos ejerciendo actividades en andenes, vías y demás áreas de circulación en toda la ciudad, serán retirados del lugar y le serán decomisados los elementos”.

Las intervenciones se han tomado lugares como las carreras séptima y octava, calle 16b, la Galería Popular, barrio las Flores y otros, donde se han incautado colchones, maniquíes, sillas, motobombas y demás elementos ubicados en áreas comunes.

Los comerciantes a quienes les son confiscada su mercancía, previamente ya les había sido advertido sobre la falta que estaban cometiendo, por lo que deben llevar un debido proceso donde son escuchados en descargos y posteriormente devueltos los artículos.

Estas acciones permiten recuperar esas zonas que durante muchos años fueron invadidas por personas que, sin pensar en la ciudad, armaban sus negocios en el espacio de tránsito de todos los vallenatos.