En 45 días será inaugurada nueva fase del CDT Ganadero del Cesar

, Economía

En 45 días será inaugurada la nueva fase del CDT Ganadero del Cesar que se encuentra en ejecución, confirmó el gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante un recorrido con periodistas de Valledupar, por el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, CDT Ganadero, donde una nueva fase será inaugurada dentro de 45 días, para potenciar  uno de los sectores económicos más importante del departamento.

El Gobernador Ovalle explicó que el CDT Ganadero alcanzó el 98 por ciento de ejecución y precisó que para el mes de abril estará listo para de esta manera garantizar una vanguardista apuesta que tiene por objeto la ejecución de actividades científicas y tecnológicas, proyectos de investigación y procesos de innovación tecnológica, creación y transferencia de tecnología para el sector agropecuario.

“Venimos abordando un avance del 98 por ciento, esperamos que en 45 días se entregue la totalidad de las diferentes áreas que están por finalizar como son los laboratorios de química, de nutrición y los establos”, agregó el mandatario.

La culminación de este proyecto es un espaldarazo para los productores de departamento, que reconocen que el CDT Ganadero es una de las principales apuestas del departamento en materia productiva. Desde allí se habían producido 3.000 preñeces de ganado bovino con embriones de la más alta calidad genética producidos en el laboratorio de Fertilización In Vitro. Este año, la cifra  para este año la meta se ha incrementado.

“Estamos listos para iniciar en  mejoramiento genético, la ejecución de 3.500 nuevas preñeces con el programa de Fertilización In Vitro para las ganaderías del departamento del Cesar; aspiramos lanzarlo en el mes de febrero para que pequeños y medianos ganaderos puedan acceder a esta oferta que tiene la Gobernación aprobada en OCAD por valor de $6.700 millones. En total serán 3.000 preñeces para la ganadería bovina y 500 para ganadería ovino caprino, que es la primera vez que se va a implementar”, finalizó Ovalle.