En 56% se redujeron los accidentes de motos en Valledupar

, Regionales

Las cifras y estadísticas que se presentan por parte de las 13 IPS que atienden urgencias por accidentes en motocicletas en el municipio de Valledupar, ratifican  la acertada decisión adoptada por el Gobierno de la Transformación, para la regulación de circulación de motocicletas en las calles de la ciudad.

Los números permiten establecer diferencias sustanciales con relación al mismo periodo de tiempo de años anteriores, lo que genera mayor compromiso en la administración municipal para seguir buscando alternativas que protejan la salud y el bienestar de la ciudadanía.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Salud Municipal, avalada por las diferentes IPS demuestran que para el mes de abril de 2015 se presentaron 521 incidentes en motocicletas, lo que comparado con el mismo periodo de tiempo, o sea mes de abril de 2014, donde el número de accidentes fue de 1.176, se presentó una reducción del 56% cifra importante si tenemos en cuenta el drama social y humano después de un percance vial.

El alcalde Fredys Socarrás Reales, una vez conoció las cifras de accidentalidad en el municipio, manifestó su tranquilidad por el resultado de las medidas: “estamos trabajando  y este es el resultado de unas acciones que permiten proteger a la gente. Vamos a seguir comprometidos con los controles y la pedagogía para que los motociclistas acaten las normas y protejan sus vidas”.

“Estos buenos resultados en materia de reducción de accidentes en motocicletas en Valledupar, se debe a la persistencia en los controles por parte de los entes encargados de la aplicación del Decreto, los cuales los vamos a seguir ejerciendo  con toda rigurosidad para evitar que más vallenatos sufran consecuencias por accidentes” así lo dio a conocer Oscar Tom, secretario de Tránsito y Transportes de Valledupar.

A través del Decreto 000396 del 29 de diciembre de 2014, la Alcaldía de Valledupar estableció que en la ciudad sólo podían circular motocicletas conducidas por sus dueños o núcleo familiar previamente inscrito en la secretaría de Tránsito, además se prohibió la circulación de estos vehículos en calles céntricas de la ciudad.