En 80% avanza Construcción de nueva línea eléctrica El Copey – Bosconia

, Generales

Este proyecto beneficiará a más de 21.000 usuarios de Cesar y el sur de Magdalena.

Con una inversión de $3.600 millones, Afinia avanza en la construcción de la nueva línea El Copey – Bosconia, que permitirá brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios de Bosconia en Cesar; Ariguaní, Sabanas de San Ángel y Nueva Granada en el sur de Magdalena.

Según Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, “esta obra contempla la construcción de 19 kilómetros de nuevas redes que mejorarán las condiciones de la prestación del servicio en la zona, para esto, hemos dispuesto de una operativa de más de 60 personas entre técnicos, ingenieros y personal administrativo dedicado exclusivamente a la ejecución de este proyecto que esperamos entre en funcionamiento a finales del mes de marzo”.

Adicionalmente, indicó que la empresa ha trabajado de la mano de las autoridades y la comunidad que está ubicada en el trazado de la línea para que el proyecto pueda avanzar sin inconvenientes.

“Redoblaremos esfuerzos para poner en funcionamiento esta importante obra, entendiendo la importancia que tiene para brindar un mejor servicio en esta zona de Cesar y Magdalena, por lo cual es necesario contar con la compresión de la comunidad y de los sectores que se verán beneficiados”, puntualizó.

Mantenimientos preventivos en la zona

Por su parte, el gerente territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero, explicó que la línea que actualmente suministra el servicio a estas localidades ha presentado fallas en horas de alta demanda de energía, por lo que la empresa aumentó el número de brigadas dedicadas al mantenimiento preventivo y correctivo en la zona en un 36%.

“En paralelo a la construcción de la nueva línea El Copey – Bosconia, hemos intensificado las acciones de poda técnica, balanceo de cargas en distintos circuitos, cambio de elementos e instalación de equipos, para minimizar las interrupciones del servicio en estos municipios. También contamos con un equipo en la zona para la atención de averías”, aseguró.

El Gerente de Afinia en Cesar ha sostenido reuniones con autoridades, concejales, líderes comunitarios, Policía Nacional, gremios y otros actores, para socializar los avances y relevancia del proyecto, reiterar el compromiso de la empresa por brindar un servicio de mayor calidad y continuidad e invitar a los usuarios a hacer uso racional y responsable del servicio.