En abril será entregada primera fase de la Universidad Nacional sede La Paz

, Generales

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y periodistas de Valledupar, adelantaron un recorrido por el campus de la Universidad Nacional aede La Paz, en el que se conoció que la primera fase del proyecto avanza en el 72 por ciento de ejecución y que el mandatario recibirá la obra finalizada el próximo mes de abril.

Ovalle Angarita precisó que a este ritmo se logrará el objetivo trazado por su administración, que es el de iniciar el proceso académico durante el segundo semestre del presente año, para que de esta forma miles de jóvenes de la Región Caribe puedan acceder en el municipio de La Paz a la universidad pública más importante de Colombia.

“Aspiramos a que de acuerdo al cronograma de actividades, en el mes de abril recibamos la totalidad de esta obra. Los avances más significativos están en el área de servicio, cafetería y las 26 aulas; muestran un mayor complemento de obra la biblioteca y los laboratorios”, sostuvo el mandatario.

Otro punto a favor en el marco de este proceso es que la Universidad Nacional ya designó un coordinador académico que servirá de enlace para definir el periodo de inscripciones y resolver los interrogantes que tengan los estudiantes  respecto a los programas que piensen adelantar.

“Con el coordinar académico nos vamos a reunir la próxima semana en Bogotá para definir cómo se dará inicio al proceso de inscripción en los siete nuevos programas académicos que se van a implementar con tres facultades en ciencias agrarias, ingeniería ambiental, minas, agroindustrial, agroforestal, agronomía, veterinaria y zootecnia. Esto nos va a permitir iniciar con ofertas educativas no solo para el Cesar sino también para La Guajira y toda la Región Caribe. Adicionalmente estamos revisando  con el gobierno nacional la posibilidad de invitar a la Gobernación de La Guajira a la segunda fase, ya que el proyecto  consta de tres fases y requiere una inversión de $150 mil millones para 5.200 estudiantes”, finalizó Ovalle.