En Aguachica fueron presentados los pescadores liberados que estaban en poder del ELN

 

En el municipio de Aguachica, sur del Cesar, fueron presentados los pescadores que estaban en poder del ELN y que fueron liberados por las fuerzas armadas.

El propio Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trasladó a territorio cesarense, donde convocó a los medios de comunicación, para entregar el informe oficial sobre la operación militar.

En medio de la liberación de los 15 pescadores secuestrados por el Eln en el Sur de Bolívar, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas señaló que el operativo de persecución contra los responsables del secuestro se mantendrá en toda la región.

El Ministro hizo una invitación para que los integrantes del Eln se plieguen a los diálogos de paz que actualmente adelanta el Gobierno Nacional y dejen de fomentar la violencia en el país.

En sus declaraciones, el Ministro de Defensa señaló que “el Ejército de Liberación Nacional queda notificado de que ésta zona (Sur de Bolívar) no es una zona para su actuación, pero por el momento serán siendo perseguidos mientras cometan abusos y delitos como éstos”.

La liberación de los 15 pescadores se ejecutó en Mico Ahumado, Morales, Sur de Bolívar, con un fuerte operativo que contó con la participación de 200 uniformados del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas y 6 helicópteros. Las víctimas, entre ellas 2 menores de edad, se reencontraron con sus familiares tras más de 40 horas en cautiverio.