En Aguachica y Gamarra residían las 5 personas muertas en accidente de tránsito en Santander

, Judiciales

En Aguachica y Gamarra residían las 5 personas que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Santander, resultando además, otras tres con heridas de consideración.

El percance se produjo al colisionar el automóvil en el que viajaban las víctimas, contra un tractocamión cargado de Varsol, en un tramo de la Troncal del Magdalena, jurisdicción del departamento de Santander.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luciana Antonia Cuesta Rodríguez,  de 46 años; Beiker de Jesús Lobo Pilonieta, de 10 meses de nacida; Keinner  Jacobo Pilonieta  Armenta, de cuatro años; Jeimer  de Jesús Pilonieta Cuestas, de 24 años, y Rafael Reyes Martínez, de 24 años, este último conductor del automóvil marca Chevrolet Spark, de placas HMT-532.

Los tres heridos del accidente fueron traslados a centros asistenciales, informaron las autoridades viales.

Según las autoridades, esta familia salió de Bogotá, con destino a la región Caribe, pero la madrugada del miércoles en el sector de la verada La Lizama, Santander, en el  sitio conocido como ‘El 28’ o ‘El Ermitaño’, su vehículo colisionó de frente contra el tractocamión, tipo cisterna, de placas UTW-807, que cubría la ruta Barrancabermeja – Bogotá.

Un monumental trancón se registró en la vía al quedar travesados los vehículos involucrados en el percance y mientras las autoridades de tránsito realizaban la inspección y reconocimiento de los cadáveres, teniendo en cuenta que varios de ellos quedaron atrapados en las latas retorcidas.
Los tres sobrevivientes,  dos mujeres y un  menor de ocho años, sufrieron traumas severos y fueron trasladados a un hospital del municipio de Puerto Berrio, Santander.

Luego de las investigaciones preliminares realizadas por personal experto de tránsito y transporte establecieron una de las posibles causas del siniestro vial; se trataría de una supuesta invasión de carril por parte de quien conducía el automóvil Chevrolet Spark que habría sufrido un microsueño y el vehículo se le fue hacia el otro carril siendo embestido por el vehículo de carga.
Las autoridades viales han advertido y socializado una serie de recomendaciones a los conductores que realicen viajes de largo recorrido, para que hagan los descansos necesarios en los sitios dispuestos por ellos en las vías, con el fin de evitar tragedias en las carreteras.