En cabildo abierto será debatido el POT de Valledupar

, Generales

Para el próximo 22 de abril la fue convocado un Cabildo Abierto  para debatir públicamente el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Valledupar.

El presidente del Concejo de la ciudad,  Hernán Felipe Araujo Ariza manifestó que es importante, no solo por ley,  involucrar a la comunidad en el proceso de aprobación del POT, máxime cuando éste será un instrumento técnico y normativo de planeación y gestión a largo plazo, que orientará al desarrollo territorial del municipio durante los próximos años.

“Es importante conocer el punto de vista y las objeciones  de la comunidad y de expertos en el tema,  para así poder hacer una análisis real del POT y avanzar de forma acertada en el proceso de aprobación del mismo”.

Recordó además que el pasado 9 de marzo fue radicado en la corporación, por parte de la Administración  Municipal, el proyecto de acuerdo N° 004 de 2015 por medio del cual se aprueba el segundo Plan de Ordenamiento Territorial para Valledupar.

Otra de las propuestas aprobadas por los concejales es la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial en las diferentes comunas de la ciudad, y la zona corregimental del municipio.

Los ponentes designados para el POT son los concejales Gabriel Muvdi Arangüena e Iván Luquez Mindiola, quienes luego de la socialización realizada en días pasados por parte del Consultor del POT, indicaron que la corporación se asesorará jurídicamente para avanzar en la aprobación de este importante proyecto.

 “Estaremos extendiendo una invitación al alcalde Fredy Socarrás Raales, representantes de la firma consultora, gremios, área Metropolitana, Corpocesar, Emdupar, representantes de comunidades indígenas, afrodescendientes, Consejo Territorial de Planeación, presidentes de JAL y JAC, y comunidad en general para que concurran a este espacio de concertación y análisis”, puntualizó el presidente.

Durante esta semana a través de los medios de comunicación se estará informando el lugar donde se realizará el Cabildo Abierto y el cronograma de socialización del POT en las diferentes comunas de la ciudad y corregimientos.