En Cuba se habrían reunido jefes de las FARC y el ELN

, Nacionales

El jede de la guerrilla de las Farc, alias ‘Timochenko” se habría reunido con alias “Gabino”, jefe del Eln en La Habana,  Cuba,

Según Noticias Caracol, una fuente de alta credibilidad les confirmó el encuentro. Se dio por los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

Durante cinco días el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’, habría estado en La Habana, epicentro de los diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla.

Según Noticias Caracol, una fuente de alta credibilidad que pidió el anonimato confirmó la estadía del líder guerrillero en la isla.

‘Timochenco’ habría estado en Cuba entre el 24 y el 27 del mes de abril, tiempo durante el cual se habría reunido con alias Gabino, máximo jefe de la guerrilla del Eln, tal como relató Noticias Caracol.

La información se conoce justo cuanto se supo que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación preliminar al presidente Juan Manuel Santos, precisamente por haber autorizado que alias Timochenko participara en la mesa de diálogos de La Habana.

Esta investigación tiene origen en una denuncia presentada por el abogado Guillermo Rodríguez en octubre de 2014. La investigación del hecho será asumida por el representante Nicolás Guerrero