En dos frentes se trabaja en la reconstrucción de la avenida entre la Gobernación y el Obelisco

, Generales

Día y noche se trabaja en rehabilitación de la vía a Fundación entre Obelisco y Gobernación

Con la rehabilitación de la avenida a Fundación, que presenta un avance significativo, le materializamos un sueño a los vallenatos: Alcalde de Valledupar

·        Un gran avance registra esta obra que inició su segundo frente de trabajo

·        Las labores en doble turno, el compromiso del contratista y la disposición de la gobernación, la Alcaldía y el ente gestor (Siva), permitirán que esta se convierta en una obra récord y de calidad, que se realiza sin anticipación.

Comprometido con el desarrollo de Valledupar y vigilante de las obras que le traerán progreso a esta ciudad, el alcalde Augusto Ramírez Uhía llegó de Bogotá (donde realizó importantes gestiones para este territorio) directo al segundo frente de trabajo que se abrió en la avenida Fundación, a la altura de la gobernación del Cesar.

Ramírez Uhía ratificó que esta importante obra, que es ejecutada por el Sistema Integrado de Transporte Público (SIVA), y que se hace realidad gracias al apoyo incondicional del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, será una de las grandes huellas de este gobierno, obra que se realiza sin anticipación y será entregada a la comunidad en tiempo récord, resaltando el significativo avance obtenido hasta el momento.

“Son pocos días de intervención en este punto, donde reportamos que ya se quitó todo el pavimento que existía. Vamos a buen ritmo”, expresó el Alcalde, quien a la vez solicitó a la ciudadanía comprensión ante la afectación del paso vehicular, por lo que recomendó tomar vías alternas, ya que fue diseñado un Plan de Manejo de Tráfico para generar el menor impacto posible a la población, por lo que se está trabajando en de día y noche en los tramos de la glorieta el Obelisco hasta la carrera 24, y en la calle 16 entre carreras 12 y 15.

“Estas son obras que los ciudadanos anhelaron, y hoy estamos materializando esos sueños de vías, que contarán con todo su amoblamiento urbano, con ciclorutas, luminarias led, entre otros. Esperamos entregarla a la comunidad en 11 meses”, especificó.

Por su parte, José David Fragozo Álvarez, contratista de la obra, indicó que la intervención ha tenido buen rendimiento, por lo que en el primer tramo intervenido, desde la glorieta el Obelisco hasta la carrera 24, ya se han intervenido  700 metros de asfalto como fase previa de la pavimentación en concreto rígido, que estaría iniciando a principios de la próxima semana.