En estado crítico y bajo delicado tratamiento médico, vocalista Ana del Castillo luego de accidente de tránsito

, Judiciales

En estado crítico permanece la vocalista Ana del Castillo, quien fue recluida en la clínica Erasmo luego del accidente automovilístico en que se vio involucrada este miércoles en la capital del Cesar.

La joven artista de 19 años es sometida a tratamiento médico interdisciplinario por trauma cerrado de abdomen y otras delicadas lesiones que padeció durante el percance.

Los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza, por donde la cantante se desplazaba en compañía de otra persona, con quien supuestamente sostenía una fuerte  discusión.

“Es una paciente con diagnóstico de politraumatismo, en regular condiciones clínicas con un trauma craneoencefálico facial y torácico”, dice el reporte médico oficial del centro asistencial.

La joven de se movilizaba junto con Juan Mindiola quien al parecer conducía en estado de embriaguez, la camioneta Toyota de placas CXA 227 que colisionó con un vehículo.

“Sucedió un siniestro vial a las seis de la mañana donde se ven involucrados dos vehículos y unos objetos fijos. Al señor Mindiola se le practicaron las pruebas de embriaguez para determinar el estado anímico en que se encontraba en el momento del accidente. Estamos recopilando testimonios, versiones en el sitio del siniestro y procediendo con las pruebas técnicas con el Instituto de Médica Legal para determinar la responsabilidad o cual fue la verdadera causa del accidente”, dijo el mayor, Sergio Saavedra, comandante Policía de Tránsito del Cesar.

La primera muestra de la alcoholemia arroja positivo, pero con el Instituto de Medicina Legal se determinará el grado de alcoholo que presentaba cuando se registró el accidente.

Hablan los testigos

Desde que se conoció el accidente de la artista Ana del Castillo son muchas las versiones que han circulado frente a este caso. Algunos vecinos del sector, aseguran que los golpes que presenta la cantante de vallenato es producto del maltrato físico que le habría propinado Juan Mindiola, hermano del compositor Jhon Mindiola y que en medio de la pelea se generó el accidente, sin embargo esa versión no ha sido confirmada por las autoridades ni desmentida por el supuesto agresor.

Son muchos los vídeos subidos a las redes sociales que registran el momento en que Del Castillo es auxiliada por los paramédicos y trasladada a un centro asistencial. Allí se observa que tiene una herida en el rostro y en el cuello.