En junio de 2017 empezará a funcionar la Universidad Nacional sede Caribe afirmó el Gobernador Ovalle

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita informó que ha hecho compromisos con el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, para que en junio de 2017 comience a funcionar la sede Cesar con los programas de pregrado.

Esta semana realizó mesa de trabajo donde verificó el estado de la construcción de la infraestructura física, que en su primera fase incluye las áreas de servicios generales, cafetería, aulas, laboratorio, sanitarios y biblioteca, algunas de las cuales presentan retrasos en su ejecución.

Por esto, el Gobernador Ovalle llamó la atención del contratista para dar mayor celeridad a la obra y que pueda cumplirse con la entrega en el tiempo que ha sido estipulado. Les exigió la contratación de un mayor número de obreros de obreros para lograr las entregas a tiempo.

El Gobernador aseguró además que para los meses de octubre y noviembre llegará al Cesar personal profesional que se encargará de socializar los programas de educación ante rectores y estudiantes de establecimientos educativos del Departamento.

La Universidad Nacional sede Caribe es uno de los grandes proyectos de infraestructura educativa que beneficiará en una primera fase a 2.500 estudiantes no solo del Cesar sino de algunos departamentos vecinos, con una oferta que incluirá tres facultades y siete programas académicos  en áreas de ingenierías, salud y administrativas.