En La Guajira investigarán ahora a contratistas corruptos

, Judiciales

Procuraduría investigará a contratistas por corrupción en La Guajira
El Ministerio Público fijó su atención en los particulares dentro de la investigación por las fallas en el programa de alimentación escolar

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez aseguró que la investigación que se adelanta por irregularidades en los contratos del programa de alimentación escolar se expandirá mucho más allá de los funcionarios públicos. El órgano de control disciplinario fijó su atención en los particulares que han sido beneficiados con estos convenios.

El jefe del Ministerio Público considera que se debe cerrar el círculo de la corrupción en La Guajira, hecho por el cual se entrará a investigar a los particulares que tuvieron relación con la destinación y administración de los recursos públicos. Se busca determinar si cumplieron o no a cabalidad con lo establecido en los convenios.

“Nosotros vamos a comenzar a investigar a los contratistas particulares, que en el caso particular de la alimentación escolar tienen una gran responsabilidad”, precisó Carrillo Flórez. En este sentido aseguró que las líneas de investigación se habían dirigido solamente a los funcionarios públicos pero la responsabilidad se expande.

Considera que son realmente “las mafias de la contratación en la alimentación” en La Guajira tienen una gran responsabilidad en los hechos de corrupción que se presentan en el departamento actualmente. “Estamos iniciando esas investigaciones”, señaló el Procurador General al cuestionar que estos hechos afectan directamente a los niños.