En Maicao recapturado violador de niños ‘monstruo de La Sierrita’

, Judiciales

La Policía con apoyo de la Fiscalía logró recapturar en Maicao, La Guajira, a Byron Palacio Fernández, conocido como el ‘Monstruo de La Sierrita’, quien pagaba sus condenas por violación de menores en su casa, luego que un juez de Sincelejo le otorgara el beneficio de detención domiciliaria.

Las autoridades confirmaron que la detención se logró cuando Byron Palacio pretendía salir del país hacia Venezuela.

De acuerdo con la Policía, el ‘Monstruo de La Sierrita’ será trasladado a Barranquilla para ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente.

‘Monstruo de la Sierrita’ tendrá que responder por fuga de presos y dos nuevos casos de violación

La Fiscalía General advirtió que Byron Palacio Fernández, conocido como el ‘monstruo del a Sierrita’ quien fue recapturado en Maicao, Guajira, tendrá que responder por dos nuevos casos de violación de menores y fuga de presos.

Así lo señaló el director nacional de Fiscalías Seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, quien indicó que Palacio Fernández tras su recaptura será presentado ante un juez de control de garantías de Barranquilla para legalizar su detención, imputarle cargos y solicitara la respectiva medida de aseguramiento.

“Esta persona la vamos a vincular además de la fuga, por dos procesos más donde él presuntamente sería violador de otros dos casos”, dijo González León.

El Director Nacional  de Fiscalías Seccionales señaló que “esos otros dos casos  que venía cometiendo con las mismas prpacticas y en la misma zona allí donde residía en esta zona del país”.

Agregó que la Fiscalía estudia si procede en este caso adelantar acciones legales o una investigación en contra de la juez o de los funcionarios que facilitaron en su momento la fuga del ‘Monstruo de la Sierrita’  tras el beneficio de la detención domiciliaria que tenía.

El fiscal González enfatizó que “lo que queremos es lograr que Byron quede nuevamente privado de la libertad para salvar a tantos niños que están allí, si continúa en libertad o con arresto domiciliario”.