En menos de 3 meses serán elegidos nuevos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales

, Política

Cerradas las inscripciones para aspirantes a cargos de elección popular en las regiones, los candidatos tendrán menos de 3 meses para convencer a los ciudadanos para que voten por ellos.

Los electores podrán escoger entre las diferentes opciones propuestas para las gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas.

En Valledupar se presentaron problemas en el último día de inscripciones, debido a fuga del fluido eléctrico en la Registraduría, lo que obligó a una prolongada y angustiante espera que puso en vilo el proceso.

También se hubo inconvenientes porque en varios partidos se presentaron inconvenientes con números, nombres y en otros porque los avales no aparecían o porque aparecieron tarde.

Tras restablecerse el fluido eléctrico alrededor de las 11:00 a.m., tuvieron inconvenientes candidatos como Fredys Socarrás Reales en el nombre y fecha de mandato.

Alfredo Saade no se pudo inscribir como candidato a la alcaldía de Valledupar, porque finalmente ningún partido le quiso dar aval.

Piedad Ramírez tampoco pudo concretar la inscripción de su nombre porque no encontró un partido político que le diera respaldo.