En mesa de trabajo, alcalde Mello Castro y comerciantes de la Galería continúan fortaleciendo acciones para reactivación

En aras de aunar esfuerzos y mejorar la productividad del gremio, el mandatario municipal Mello Castro González junto a toda la institucionalidad, llevó a cabo mesa de trabajo con los comerciantes de la Galería Popular del Cesar.

”Estamos tratando de poner orden con el tema del comercio. Hoy nos reunimos con los líderes y representantes de la Galería Popular, porque estamos buscando alternativas que nos permitan organizar la Galería, trabajar de la mano de los vendedores ambulantes, trabajar de la mano con los comerciantes de este sector que es la Galería Municipal”, dijo el mandatario.

La secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, explicó que “con esto buscamos: Capacitar, golpear ese ‘gota a gota’ que va cada vez más lacerando la economía de los comerciantes, trabajar en alternativas que nos permitan promocionarnos no solo ante el Municipio, sino hacia los Municipios aledaños que confluyen, como los medios de transporte en esa zona. Necesitamos reactivarnos, pero estos son los primeros pasos que estamos dando, pero no queremos ir sueltos desde la Administración, sino construir las estrategias de la mano de los más afectados que son los comerciantes”.

“Hoy trabajamos con Secretaría de Gobierno, Espacio Público porque necesitamos recuperar el espacio público sin afectar al vendedor ambulante que están asociados formalmente ante la Cámara de Comercio. Entonces, creo que vamos a hacer un trabajo maratónico, yendo punto a punto a las cabezas visibles de la economía porque necesitamos construir estrategias sólidas, pero sostenibles en el tiempo”. Expresó la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Ema Carrascal.

“A pesar de que estamos viviendo en pandemia y que necesitábamos el comercio de la Galería Popular, esta cita que era urgente con el Alcalde, hoy la miramos con un positivismo, confiando en Dios, esta mesa de negociaciones va a seguir avanzando en beneficio de toda la Galería Popular, porque hoy por la pandemia tenemos una situación económica grave. Y yo sé que de la mano del Alcalde y de los servidores públicos podremos reactivarnos y seguir en nuestra labor. Nos planteamos organizar la invasión del espacio público y la movilidad que es un caos en el centro”. Sostuvo Walter Gómez, representante de la Galería Popular del Cesar.

“Esta reunión me ha agradado mucho porque ya se ve el interés por parte del Alcalde y su equipo de trabajo por mejorar y solucionar los problemas que nos han venido afectando, tanto a la Galería como a las personas que están alrededor de ella. Esperamos seguir con estas reuniones y poder sacar adelante todos los procesos. Nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos, apoyaremos todas las reuniones, de parte de los propietarios también hay un buen acercamiento con el Alcalde. Aspiramos que la solución se dé y logremos tener una Galería con todas las de la ley, un centro comercial organizado donde reine la buena convivencia y que los clientes que lleguen se sientan a gusto”. Manifestó Ledis Ramírez, Consejo Administrativo de la Galería Popular del Cesar.