En noviembre entran en servicio Centro de Operación y Mando de la 10ª Brigada y edificio de 3 pisos para el Batallón de Ingenieros

, Regionales

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, hizo importantes anuncios para el Ejército Nacional, durante la ceremonia de imposición de la Medalla Cruz al Mérito “Fernando Landazábal Reyes” que la Unidad Simbólica del Arma de Comunicaciones Manuel Murillo Toro, le hizo en el grado de Comendador, por el servicio prestado a las comunicaciones militares.

El primer mandatario de los cesarenses expresó que en el mes de noviembre se entregará el Centro de Operación y Mando de Tecnología para la Décima Brigada con toda su dotación, con una inversión que supera los 3.850 millones de pesos, y que entra a garantizar toda la red de inteligencia en el Departamento del Cesar.

De igual forma anunció la construcción de un edificio de tres pisos para el alojamiento de 450 hombres del Batallón de Ingenieros con un valor 6.500 millones de pesos para mejorar las condiciones de los soldados que hoy se encuentran en hacinamiento.

“Queremos enviar un mensaje de unidad y trabajo articulado con nuestra fuerza pública para resguardar y garantizar lo que hoy queremos todos los cesarenses y colombianos y es la Paz de Colombia. Agradezco la labor del Ejército Nacional, por eso le estamos dando todas las herramientas para que nos garanticen las seguridad a todos los cesareneses” expresó el Gobernador.

Finalmente el mandatario ratificó su compromiso en el cerramiento perimetral del Batallón que hoy está en el suelo y  anunció ayudas para la Brigada que se encuentra en Funcal en Aguachica en la que también se construirán alojamientos y otras obras de infraestructura que le permitirá un mejor funcionamiento a las brigadas que ahí permanecen.

Durante la ceremonia, también fue condecorado el Secretario de gobierno Delwin Jiménez Bohórquez, por el acompañamiento y respaldo que le ha brindado a la Décima Brigada. De esta manera, el Gobernador del Cesar, viene cumpliendo con el deber que le encomendaron los ceserenses de garantizar y resguardar su integridad y mejorar las condiciones de seguridad de todo el departamento.