En recta final campaña para elegir gobernador de La Guajira

, Política

En la recta final entró la campaña para elegir al gobernador de La Guajira, en sustitución de Oneida Pinto, a escasos días del proceso político

 

Wilmer González del partido de la U; Norberto Gómez, de Opción Ciudadana y Luis Gómez Pimienta de la Unión Patriótica, los tres candidatos que aspiran a ser gobernador de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, han recorrido los municipios y corregimientos del departamento para dar a conocer sus propuestas de diversas y excéntricas maneras.

Pero además de eso, los candidatos tratan de popularizar más sus nombres a través de los jingles con pegajosos ritmos vallenatos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación, durante la elección atípica de Gobernador en La Guajira, que se realizará el 6 de noviembre.

Para esta elección se designaron 8.034 jurados de votación en todo el departamento, que prestarán el servicio en 1.339 mesas de votación, que se ubicarán en todo el departamento. En Riohacha 1.572 ciudadanos fueron designados para prestar el servicio.

Según el registrador Juan Carlos Galindo “el sorteo para designar los jurados de votación se realizó mediante un software que se nutre con las listas de ciudadanos remitidas por las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos”.

Agregó que el sorteo fue aleatorio para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral y que fue supervisado por él mismo para garantizar la transparencia.