En septiembre se pondrán en servicio 1.5 km de pavimento de la Avenida Simón Bolívar

A mediados de septiembre se pondrá en funcionamiento 1.5 kilómetros de vía rehabilitada en la Avenida Simón Bolívar.

Los tramos viales puestos en funcionamiento cuentan con solución definitiva en reposición de redes húmedas.

La información se conoció luego que de manera conjunta, el Ente Gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SIVA, y la Gobernación del Cesar inauguraron los primeros 700 metros rehabilitados de la Avenida Simón Bolívar, que permitirá un mayor dinamismo en la movilidad del sur de la ciudad.

A partir de entonces quedó habilitada la calzada oriental de esa arteria vial, desde la Glorieta de la Terminal hasta la calle 36 o Kioskos de La Y, operando en contra flujo, en sentido norte-sur.

De manera inmediata, se ordenó también el cerramiento de los mismos 700 metros, pero en el carril occidental, para el inicio de obra de rehabilitación.

El gerente (S) del SIVA, Luis Gabriel Rivera Arias, aseguró que “tenemos 3.800 metros instalados de redes húmedas, eso es supremamente importante aunque no se vea” y que “en la Glorieta de la Terminal se construyó una cámara en la que se recibe el 70% de las aguas residuales de Valledupar; hacía 40 años no se tocaban las redes aquí”.

Por su parte, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, dijo que “la Avenida Simón Bolívar es uno de los tramos viales más importantes de Valledupar y en eso la Gobernación está haciendo un importante aporte. Asumí otro compromiso y es que para el próximo mes vamos a entregar 800 metros más de esta avenida”, aseguró el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

La obra tiene un costo de $30 mil millones y contempla rehabilitación de la malla vial, espacio público, renovación de redes húmedas, construcción del colector de aguas lluvias entre las glorietas La Terminal y La Ceiba. Además la optimización del Canal de Panamá.