En Valencia de Jesús será sepultado el Rey Vallenato Calixto Ochoa

, Generales

En su tierra natal, Valencia de Jesús, será sepultado el Rey Vallenato Calixto Ochoa Campo, fallecido este miércoles en Sincelejo.

Su cuerpo será traído primero a Valledupar, donde será velado con honores póstumos en la Tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López, donde se coronó Rey de la Leyenda Vallenata en 1970.

Durante las honras fúnebres, los autores y compositores que lo acompañaron durante su trayectoria artísticas, interpretarán sus más conocidas canciones y después lo llevarán hasta su última morada.

Desde los diferentes rincones del país, los más destacados artistas de la música vallenata han expresado su profundo dolor, lamentando la partida de uno de los últimos juglares del folclor vallenato.

La organización de autores y compositores, Sayco, también expresó sus condolencias a los familiares del maestro Calixto Ochoa y afirmó en un comunicado, que correrá con los gastos de las honras fúnebres del destacado artista.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, también está preparando una declaración para expresar el dolor del pueblo vallenato por la partida de uno de los reyes del folclor más prolíficos y amados en el medio.