Encargados gerentes de hospitales de Valledupar, Chiriguaná y Aguachica

, Política

Mediante decretos fechados el 31 de marzo de 2016, el Gobernador Francisco Ovalle designó gerentes encargos en los hospitales Rosario Pumarejo de López, José David Padilla Villafañe y San Andrés de los municipios de Valledupar, Aguachica y Chiriguaná respectivamente.

Olga Esther Hernández Almanza fue designada como gerente transitoria del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar según lo establece el decreto 079, mientras que el 080 designa a Jackeline Bracho Fernández en el mismo cargo en el hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica. El decreto 081 encarga a Nicolás Muhrez Muvdy como gerente del hospital San Andrés de Chiriguaná.

Hernández Almanza se desempeñaba como enfermera de la entidad y es especialista en gerencia de servicios de salud. Por su parte Bracho Hernández, es enfermera, realizó dos especialidades en la Universidad Popular del Cesar, una en epidemiologia y otra en Sistema de calidad y auditoria en servicios de salud y se venía desempeñando como subgerente de procesos asistenciales del hospital. Muhrez Muvdy es odontólogo y tiene una especialidad en  gerencia pública.

Con estas designaciones el Mandatario da cumplimiento  a lo establecido por la ley; estos funcionarios permanecerán en los cargos mientras se surte el proceso  de selección y nombramiento por concurso de méritos de los nuevos gerentes en propiedad.