Encendido el nuevo alumbrado navideño en Valledupar

, Generales

*Las luces fueron instaladas estratégicamente en cinco puntos de la ciudad: parques Los Algarrobillos, La Nevada, El Helado, glorieta María Mulata y en la emblemática Plaza Alfonso López.

Deseando que los niños disfruten de una Feliz Navidad, la Alcaldía de Valledupar, liderada por Augusto Daniel Ramírez Uhía, entregó un nuevo alumbrado navideño a la ciudad, donde dispuso recursos muy inferiores a años anteriores para adornar lugares claves de la ciudad, tales como los parques El Helado, Los Algarrobillos, la glorieta María Mulata y la Plaza Alfonso López.

“Nos llena de satisfacción ver a los niños felices, a las familias unidas capturando este momento importante con sus celulares”, expresó el mandatario local.

Agregó que el mensaje que se envía es de reflexión, de hermandad, amor, de abrir el corazón a Jesucristo, de dejar que él gobierne en las decisiones y que cada día los ciudadanos seamos más unidos.

Este alumbrado navideño recoge el sentir de los vallenatos y su expresión cultural, como la caja, la guacharaca el acordeón. Es moderno y pedagógico.

Cada figura de este artístico trabajo lleva en sí un mensaje a la población y a sus visitantes.

En la Plaza Alfonso López los visitantes podrán observar triciclos de carga adornados con flores multicolores, representando a su gente laboriosa, trabajadora y dedicada. Una bicicleta multicolor gigante que simboliza el deseo y anhelo de la Administración Municipal para que la comunidad vallenata utilice este medio de transporte ecológico y saludable.

En este emblemático sitio también podrán observar el capullo de flor gigante, trineos, renos, chorro y cortinas de luces y estrellas, mariposas que representan la poesía y la naturaleza, que recuerdan los versos como los de Rafael Escalona,  Gustavo Gutiérrez,  Fredy Molina,  Octavio Daza e inspiraron a nuestro Nobel Gabriel García Márquez.

Los arcos de luz, en túnel, y el Árbol de la vida, invitan a tomar el camino de la luz a transformar vidas, buscando a Dios,  alimentando el alma y espíritu, llenando de regocijo esta importante fecha del año, que nos invita a ser humildes y amarnos unos a otros.

En la Plaza Alfonso López también se observará al Palacio Municipal vestido de regalo, recordando que está al servicio de la comunidad, que trabaja por el pueblo y para el pueblo.

En el Parque El Helado, el Gobierno Municipal enfoca la atención de propios y turistas a la importancia del río Guatapurí, en la leyenda y supervivencia. De igual manera recordando a nuestros pueblos indígenas.

El deseo de paz y el respaldo que brinda la Alcaldía de Valledupar al Gobierno Nacional es representado a través de una paloma de la paz, que fue ubicada en la glorieta María Mulata, que trae un ramo de olivo como señal de reconciliación.

El Parque Los Algarrobillos fue adornado con hermosas figuras y luces para el disfrute de los visitantes, especialmente para los más pequeños.

Por último, el parque La Nevada, ubicado en uno de los barrios populares insignes, de personas humildes y laboriosas