Encuentran fosa común en terrenos donde iban a sepultar víctimas de Covid-19 en El Copey

, Judiciales

Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas dijo que podrían haber 100 cuerpos en la fosa.
Una fosa común, con osamentas de cadáveres, fue localizada en el municipio de El Copey, departamento del Cesar, en terrenos destinados a sepultar a las víctimas de Covid 19.
En las fosas que la Alcaldía de Copey en Cesar ordenó cavar para enterrar fallecidos por COVID-19, a causa del colapso del cementerio municipal, la ciudadanía grabó la evidencia de huesos que brotan de una tierra que ha sido azotada por la violencia y la influencia de grupos armados en su mayoría paramilitares, que sembraron terror en la población.
“Hay más de 100 cuerpos de víctimas en este cementario, no es solo lo que se ve en el video” dijo Sebastián Bojacá investigador de la Comisión Colombiana de Juristas.

Además, mencionó que “El Ejército no llevaba registro de estos cuerpos, los inhumaban como NN, no había lapida, nada. Era solo meterlos al hueco y ya”.

Por su parte, Francisco Mesa, Alcalde Copey Cesa, señaló que las imágenes difundidas son del domingo y no de hace dos semanas. También destacó que “la Policía tiene acordonado el cementario, estamos esperando que las autoridades intervengan”.