Encuesta ubica a Valledupar entre las 5 ciudades de Colombia de mejor vivir

, Generales

Valledupar aparece entre las cinco ciudades de Colombia que registran un mejor vivir de sus habitantes, según encuesta de percepción.

Este posicionamiento de la ciudad ha sido confirmado por encuestas y por  portal web  Colombiamegusta.com que ubica a Valledupar entre las cinco ciudades mejores para vivir.  Se trata de una encuesta de percepción sobre la calidad de vida en Colombia realizada por Ipsos-Napoleón Franco que prestar servicios de investigación de mercados en el País.

Tras la realización de la XIII Cumbre de Alcaldes Ciudades Capitales, el mandatario de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía se mostró complacido por los resultados de los análisis que sobre la capital vallenata que hicieron sus homólogos de las principales ciudades del país.

“Ya somos un destino turístico, Valledupar pasa por su mejor momento y desde la Coordinación de Turismo y ProValledupar se trabajan estrategias para seguir posicionando a nuestra ciudad en el orden nacional e internacional”, dijo el mandatario.

La pasada Cumbre de mandatarios capitales evidenció la satisfacción de los alcaldes de ciudades como Medellín, Montería, Bogotá y Barranquilla, quienes hicieron comentarios positivos de Valledupar como una ciudad arborizada, en ascendente crecimiento por su cultura y riqueza natural.

El alcalde indicó que “el recién inaugurado monumento de Diomedes Díaz se ha convertido en un punto turístico para propios y visitantes, así mismo los diferentes monumentos, balnearios en los ríos Guatapurí y Badillo y demás atractivos de los corregimientos son los preferidos para la gente que disfruta de esta hermoso territorio”.

El Alcalde manifestó que “me siento feliz de este buen momento de la ciudad e invito a los ciudadanos a tener sentido de pertenencia y apropiarse de este territorio, a mantener la ciudad limpia, protegerla y hablar bien de ella, llenándonos de optimismo frente al futuro”.

Se destaca la remodelación y adecuación de La   Terminal de Transportes, como plataforma terrestre para recibir a vallenatos y turistas que entran y salen permanentemente de la ciudad.

Así mismo, la incorporación del municipio de Valledupar en actividades de corte mundial  como el avistamiento de aves y el aprovechamiento del turismo rural hacen que la ciudad en este momento se destaque en el componente turístico.