Enfrentamiento entre uribismo y la oposición en comisiones de paz del congreso

, Nacionales

En un fuerte enfrentamiento entre el uribismo y la oposición concluyó la sesión de las Comisiones de Paz de Senado y Cámara que habían citadas a una  reunión extraordinaria para estudiar las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP). La sesión dedió ser levantada sin terminar.

Las directivas de esa corporación levantaron comisión de manera abrupta, luego de que la senadora Paloma Valencia llamara “narcoterrorista” al también senador de las Farc Pablo Catatumbo, luego de que le quitaran la palabra por cumplimiento del tiempo.

“Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, dijo Paloma Valencia.

Este calificativo utilizado contra el congresista de la desmovilizada guerrilla, desató la gresca. “Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”, gritaba de fondo un representante a la Cámara.

“Yo no tengo condenas por paramilitarismo, en cambio él si tiene condenas de narcotráfico”, señaló la congresista uribista.