Entre marzo y mayo deben renunciar los funcionarios que tienen aspiraciones a la Presidencia o al Congreso

, Política

“De acuerdo con la Constitución, existen plazos que los funcionarios que quieran llegar a la Presidencia o al Congreso deben cumplir para no inhabilitarse”, notificó la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana.

Resaltó la vigencia del artículo 197 de la Carta Política, modificado recientemente, estableció que quienes quieran aspirar a la Casa de Nariño, y sean Vicepresidente o ministros, deben renunciar con un año de anticipación a la elección, que será el 27 de mayo del 2018.

Y para los miembros del equipo de Gobierno que quieran llegar al Congreso, es el próximo 11 de marzo, un año antes de las elecciones legislativas.

No obstante, por lo que el Presidente dijo el jueves último, las renuncias de los ministros se van a precipitar muy “pronto”.

De momento se conocen las aspiraciones dentro del Gobierno, del actual vicepresidente,  Germán Vargas Lleras y del Ministro de Hacienda,  Mauricio Cárdenas Santamaría, quienes deberán dimitir en los plazos estipulados, para no inhabilitarse.