Entregado cronograma para terminación del puente de La Honda, vía a Pueblo Bello

El contratista del proyecto de rehabilitación, mejoramiento y pavimentación de la vía El Zanjón – Pueblo Bello, el Consorcio Pueblo Bello, se comprometió a cumplir el cronograma fijado para la terminación del puente La Honda, de tal manera que esta obra quedé lista el próximo 22 de julio.

 

Este fue uno de los compromisos que se revisaron en la Novena Mesa de Seguimiento al Proyecto, convocada por la Contraloría General de la República.

 

Así mismo, el contratista se comprometió a efectuar una compensación ambiental, conforme a los acuerdos y condiciones que fijó CORPOCESAR, lo cual implica evaluar la propuesta con enfoque etnocultural que presentó la comunidad Arhuaca, con la cual se tiene reunión concertada este viernes 17 de junio.

 

A dicha reunión, que será moderada por CORPOCESAR, asistirán el contratista, el interventor y la supervisión. 

 

El acuerdo a que se llegué allí, deberá acogerse a través de un acto administrativo de Corpocesar y allegarse copia de los mismos a la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.

 

El contratista y el interventor realizaron ayer una reunión con el objeto de evaluar la procedencia y posible valor de algunas obras complementarias, considerando el nivel de criticidad de las mismas entre el kilómetro 20 al 22.7.

 

Por su parte la Gobernación quedó en informar, en la próxima mesa de seguimiento, los avances de la segunda fase del proyecto, y dar cuenta de esto a la ciudadanía.

 

Esta mesa tiene como objeto revisar los puntos críticos entre los kilómetros 20 y 22.7, de tal manera que esté garantizada la estabilidad de la obra por parte del contratista y la interventoría.

 

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, informó a la comunidad que la Asamblea Departamental le aprobó el empréstito para los 7.8 km restantes.

 

Explicó que este será un nuevo proceso licitatorio que la Gobernación espera tener listo antes de que se acabe el año 2016.