España estudia posibilidad de extraditar a Carlos Mattos a Colombia

, Judiciales

La Audiencia Nacional española estudiará este lunes si extradita o no a Colombia al empresario Carlos Mattos, quien es acusado por la Fiacalía colombiana de tratar de corromper un proceso judicial en el sonado caso Hyundai, a quien la Fiscalía de ese país acusa de cuatro delitos por un caso de corrupción relacionado con la compañía coreana Hyundai.

El tribunal español realizará para efectos de tomar una decisión en el caso del empresario una audiencia en donde escuchará los argumentos de Mattos para no ser extraditado a Colombia.

Antes de decidir sobre su entrega, la sección tercera de la Audiencia celebrará una vista pública para escuchar las alegaciones del reclamado en contra de su extradición.

Es de recordar que la Fiscalía lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.

El pleito jurídico mencionado se inició en 2015 cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyunday Colombia, la representación de la marca en el país.