Esta es la maqueta para modernizar el sistema vial y el transporte público de Valledupar

, Generales

El Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Valledupar – SIVA S.A.S. – inició la demolición de la carpeta asfáltica en la Avenida Fundación desde la Carrera 12 hasta la carrera 15, en la calzada norte.

Esta intervención hace parte de la primera etapa del plan de trabajo presentado por el contra-tista, intervención contemplada en el Plan de Tránsito, Señalización y Desvíos (PMT), que busca orientar la movilidad de peatones y conductores y a la vez mitigar los impactos por las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos y elementos comple-mentarios de la Avenida Fundación, entre el Obelisco y la Carrera 12 y, que divide la interven-ción en dos frentes de obra. En ambos la calzada a intervenir es la norte (sentido este – oeste).

Para la intervención en el segundo frente de obra se hicieron cierres en la carrera 15 con calle 16; carrera 14 con calle 16; carrera 12 con calle 16 y carrera 15 con diagonal 16. Los vehículos provenientes del oeste por la calzada sur, podrán continuar el flujo normalmente. Mientras que los que se dirijan hacia el oeste de la ciudad, deberán tomar como vías alternas la calle 14, la calle 16 o la calle 16b.

El primer frente está comprendido entre la Glorieta del Obelisco y la Transversal 26, donde la calzada sur (sentido oeste – este) se encuentra habilitada en ambos sentidos desde el cierre en la transversal 26. Los vehículos que se desplacen desde el este por la calzada norte, debe-rán desviarse a la calzada sur y continuar así hasta la Glorieta del Obelisco para conectar con la calle 44 o para salir de Valledupar hacia el municipio de Bosconia.

La implementación de este PMT, técnicamente plantea las estrategias, alternativas y activida-des necesarias para minimizar el impacto generado a las condiciones normales de movilización y desplazamientos de los usuarios de las vías (peatones, vehículos, ciclistas y comunidad en general) por la ejecución de la obra vial en la Avenida Fundación, que incluye la construcción y/o ampliación de las redes de acueducto, alcantarillado sanitario, obras de drenaje pluvial, espacios públicos y ciclorutas. La intención es que siempre se favorezca la seguridad de los usuarios de la vía, de los ciudadanos en general y de quienes participan en la construcción de la obra.