Esta semana regresan las lluvias al Caribe

, Generales

El director del Ideam, Omar Franco, anunció que esta semana estarán regresando las lluvias a los departamentos del área del Caribe.
El fenómeno será generado por una depresión tropical que se está desplazando por esta zona del país, según el pronóstico.

Señaló que las altas temperaturas que durante los últimos días se han sentido especialmente en la región Caribe comenzarán a ceder, pues “estamos en un momento en el que esperamos el retorno de las lluvias”.

Señaló, además, que el fenómeno de El Niño está en sus últimos efectos y se estima que hacia finales del año podría comenzar el fenómeno de La Niña.

“Estamos valorando esa probabilidad que a hoy ha aumentado en 76%”, dijo Franco y destacó que dicho fenómeno seguramente coincidirá con la segunda temporada de lluvias de este año 2016, la más intensa en precipitaciones pluviales.

“El país debe ingresar en una etapa de concientización y planificación para este fenómeno, que en diciembre es posible que ya haya sido declarado e iría, incluso a lo largo del primer semestre de 2017”, precisó.