ESTE JUEVES GRAN HOMENAJE AL MAESTRO RAFAEL ESCALONA TRAS SEIS AÑOS DE SU PARTIDA

La Gobernación del Cesar y la Fundación Rafael Calixto Escalona, que lideran los hijos del maestro, realizarán este jueves 18 de junio, un homenaje tras cumplirse seis años del fallecimiento del ‘Hijo de Patillal’.

El evento incluye un conversatorio, una exposición fotográfica, la entrega de un libro sobre su vida y obra, y un concierto con parte de su repertorio.

La periodista y abogada Natalia Springer, y el escritor e investigador Vicente Silva serán los encargados del conversatorio a partir de las cinco de la tarde en el auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez; allí darán a conocer detalles de las vivencias, origen de las canciones y resaltarán la capacidad creativa de Rafael Escalona, quien supo contar historias cantadas de la cotidianidad de la provincia.

 

Paralelamente en la misma biblioteca se presentará una exposición fotográfica con 100 imágenes captadas de las diferentes etapas de la vida del maestro. La muestra estará abierta para el público en general durante una semana. En el mismo acto se hará entrega del libro ‘Escalona Inmortal’, una producción dirigida por Taryn Escalona, hija del Maestro, en el que escritores, periodistas y familiares, narran la grandeza de este compositor.

Y a partir de las siete de la noche, en la plazoleta de la biblioteca la Gobernación del Cesar ofrecerá un concierto con las voces de Silvestre Dangond, ‘Che’ Carrillo y Eliana Gnecco, acompañados del  piano por José Francisco ‘El Morre’ Romero, interpretando las canciones de Escalona; un espectáculo gratis al público para conservar su historia y perpetuar su herencia musical.

El homenaje busca  que el legado del maestro Rafael Escalona,  uno de los más grandes compositores de la música vallenata, siga vigente y se prolongue en las nuevas generaciones,