Este lunes comienza transporte escolar adjudicado por la Alcaldía de Valleduar

, Economía

· Por un valor de $2.720.250.720,00 alcaldía de Valledupar adjudicó contrato de Transporte escolar.

· 3.825 niños y niñas estudiantes de 19 instituciones Educativas de la zona rural y sectores urbano marginales recibirán el servicio de transporte escolar.
Alcaldía de Valledupar adjudicó el contrato de transporte escolar el cual tiene como objetivo la prestación del servicio de transporte escolar (ida y regreso) cada día del calendario educativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona rural y sectores urbano marginales, desde su lugar de origen hasta las diferentes instituciones educativas oficiales existentes en el municipio de Valledupar.
Para el gobierno de Avanzar es Posible en su plan de desarrollo en construcción esta generando planes de mejoras en la calidad educativa del municipio, es por esto que alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, expresó “Este lunes inicia el servicio de transporte escolar con todas las condiciones de seguridad y de comodidad estipuladas por Ministerio de Educación, para que todos los estudiantes puedan ir a sus colegios, puedan transportarse de un lugar a otro. Este es un gobierno que empezó el primero de enero sin contratación, los términos de ley son de ley y tenemos que cumplirlos, pero ya tenemos el transporte escolar para las zonas dispersas, para que los estudiantes hijos de las personas más vulnerables de la ciudad puedan ir a las instituciones educativas a recibir el conocimiento”.
Así mismo, el primer mandatario de los vallenatos. Afirmó “Este contrato tiene un valor de dos mil setecientos veinte millones doscientos cincuenta mil Setecientos veinte pesos ($2.720.250.720,00) y fue adjudicado al consorcio de Transportes Especiales del Valle de Upar conformado por transportes Carvajal LTDA con un 75% de participación y Sociedad de Transportes del Caribe SAS con un 25% de participación”.
La ejecución del contrato de Transporte escolar empezará el 7 de marzo de 2016, este tendrá una duración de ciento veinte (120) días de calendario escolar. El transporte escolar atenderá 3.825 niños y niñas estudiantes de 19 instituciones Educativas de la zona rural y sectores urbano marginales.
El Gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía en su política de buen gobierno busca Avanzar en Educación generando espacios adecuados y garantizando los servicios básicos, para mejorar la calidad educativa del municipio.
Por tal motivo, el primer mandatario de los vallenatos invitó a la Institución Educativa INSPECAM en donde se entregarán 500 pupitres y se dará inicio al servicio de transporte escolar que beneficiará a más 3.800 estudiantes del municipio de Valledupar.
Fecha: 7 de marzo 2016
Hora: 6:30 am
Lugar: Institución Educativa INSPECAM