Este martes habrá verificación a campamento de las Farc en La Guajira

, Regionales

Llegarán a Conejos, representantes del gobierno, la ONU y las Farc.

Este martes será la verificación de la zona donde estará ubicado el campamento especial en La Guajira, donde estarán concentrados los guerrilleros de las Farc antes de dejar las armas en el marco del proceso de paz que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Estarán presentes en zona rural de la población, una comisión de la ONU, un representante de las Farc y otro del gobierno, además de miembros de la fuerza pública, confirmó el alcalde de Fpnseca, Misael Velásquez.

 

“Lo que se informó es que se definirá cuál será la zona específica donde estará ubicado este campamento, la cual no se ha definido hasta el momento”, manifestó.

Uno de sus corregimientos de Fonseca, es el que más suena para ser el escenario del campamento de las Farc..

Se trata de Conejo, el cual fue protagonista en febrero de este año, cuando la cúpula de las Farcestuvo en una actividad de sensibilización sobre el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Velásquez afirmó que la situación de orden público en Fonseca se ha visto alterada, pero por la delincuencia común, ya que se ha incrementado en los últimos meses el robo de celulares y atracos a las viviendas, por lo que pidió el aumento del pie de fuerza a la Policía. Además dijo que el tema de la movilidad, especialmente con la presencia de tantas motos en el municipio, también preocupa.

Carlos Julio Chinchía Rosado presidente de la Junta de Acción Comunal de Conejo manifestó estar complacido con la decisión del gobierno, ya que afirmó que “aquí fuimos muy golpeados por la violencia, tanto por la guerrilla como por paramilitares y esperamos que llegue la paz”.

Agregó que espera tranquilidad para el pueblo y que nadie los señale como guerrilleros como lo han hecho en el pasado. “Esperamos vivir en paz y que no tengamos que pedirle permiso a nadie para entrar y salir de Conejo”, manifestó.

También dijo que fue una bendición que la guerrilla estuviera allá, ya que la población se dio a conocer a nivel nacional.

Tomando de El Heraldo