Este viernes será la inauguración oficial de la 68ª feria Nacional Cebú

A partir de las 4: 00 P.M. de este viernes se iniciarán los actos protocolarios de inauguración de la 68 Feria Nacional Cebú, encabezados por el presidente nacional, Mauricio Moreno y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quienes harán reconocimiento público a quienes se han destacado por su trayectoria y valiosos aportes al sector ganadero de la región y el país.

La Gobernación del Cesar entregará pergamino de reconocimiento a los ganaderos Alfredo Villazón,  presidente de Corfedupar , Hermes Solano, Álvaro  Escobar y Rafael Amarís, destacados ganaderos de la región, que han desarrollado una importante trayectoria, participando en representativos eventos feriales regionales y nacionales.

En el marco de los actos de apertura, el presidente nacional de Asocebú entregará pergamino al gobernador Monsalvo,quien además será condecorado por el presidente de Corfedupar, Alfredo Villazón, por el desarrollo de programas que están fortaleciendo el sector ganadero, que es uno de los mayores generadores de empleo en el Cesar.

Otros reconocimientos de Asocebú serán para el presidente de Corfedupar, lo mismo que el secretario de agricultura Wilson Solano Gracia. La Medalla al Mérito Cebuista que entrega esta agremiación será impuesta al ganadero Fabio Jaramillo Jaramillo, mientras que  el ganadero Heriberto Urbina será condecorado con la medalla ‘Fajil Ghisay’ y la medalla al Mérito ‘Julio Rebolledo’ será entregada al juez cebuista Gabriel Vélez Cuevas.

Igualmente Asocebú premiará con medallas de oro y pergaminos a  los toros y vacas  del año.

El acto inaugural será cerrado con espectáculos musicales con la participación de destacadas agrupaciones de la región.

En el segundo día de feria se llevaron a cabo juzgamientos de la raza Brahman y  el concursos lecheros, donde la única vaca de la raza Guzerat  que participó,  ‘La Pequi’ de la ganadería ‘Los Paisas’, rompió récord nacional de producción al obtener 34.40 litros  superando al anterior que se encontraba en 33.93 litros.

Otro de los premios entregados en este concurso fue el de la Mejor Ubre, que fue para la vaca de la raza Gyr  ‘Tremenda’ de la ganadería ‘La Esperanza’.