Europa amaneció este jueves en máxima alerta luego de atentado cerca al parlamento británico

Cuatro muertos y 40 heridos deja el atentado de Londres

Como un “acto terrorista” califica la Policía el tiroteo en Parlamento.
Los países europeos amanecieron bajo máxima alerta este jueves, luego de atentado cerca al parlamento británico, que deja 4 personas muertas y 40 heridas, según el último reporte de las autoridades inglesas.

El incidente ocurrido  en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y sus alrededores, donde un policía fue apuñalado y varias personas resultaron heridas, es “terrorismo”, según señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Medios locales hablan de cuatro muertos y 20 heridos tras el tiroteo en las puertas del Parlamento británico que obligó a la suspensión de la actividad parlamentaria y a acordonar la zona.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ha visto “involucrada” en el incidente ocurrido hoy en el Parlamento, donde un policía ha sido apuñalado y su atacante “tiroteado” por las fuerzas del orden, según confirmó un portavoz del Gobierno británico.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes.