Evacuadas aguas representadas por la nueva vía a Guacoche

, Generales

Luego del represamiento de aguas lluvias que se registró en el corregimiento de Guacoche, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita tomó los correctivos para adecuar la vía recién inaugurada y  evitar que este hecho se vuelva a presentar.

Por instrucciones del Gobernador Francisco Ovalle, el Secretario de Infraestructura, Federico Martínez hizo presencia en el corregimiento junto al contratista y al interventor para verificar la situación y con  la ayuda de equipos se pudo evacuar el agua estancada en las pocas viviendas inundadas.

“Identificamos unas nuevas salidas de aguas lluvias y vamos a hacer dos nuevas alcantarillas que se van a construir con dos pases de aguas lluvias y  unas cunetas para que la velocidad de evacuación sea más rápida  y evitar el estancamiento,  las obras pueden demorar entre 20 y 30 días”, aseguró el funcionario.

Sin embargo,  mientras se terminan las obras, a partir de este jueves se comenzarán trabajos de excavaciones superficiales para que en caso de que vuelva a llover, el agua se pueda evacuar  rápidamente y no se vuelvan a presentar represamientos.

Martínez Daza indicó que  la vía se construyó de acuerdo a los diseños presentados  y las obras contemplaron la construcción de unas alcantarillas y pases de aguas lluvias, sin embargo, el hecho de que  este proyecto se ejecutara en verano no permitió prever algunos inconvenientes que serán superados en su totalidad con estos ajustes.

El funcionario confirmó que la vía Guacoche-Guacochito está estable, transitable y no tiene ninguna afectación  para tranquilidad de los habitantes de estos corregimientos.