Ex gobernadora Oneida Pinto ya está de nuevo en Colombia

, Judiciales

Oneida Pinto regresó al país tras denunciar ante la CIDH complot por amenazas contra gobernador Vélez
La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto regresó a Colombia tras haber interpuesto una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para defender sus derechos políticos y la defensa de su vida, recalcando que no tiene nada que ver con las amenazas de muerte contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez.

Indicó sobre el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía por estas acusaciones que “no tengo pendiente la imputación, la Fiscalía la retiró, en el interrogatorio entregamos todas las pruebas donde la Fiscalía tendrá que decirle al país quien está detrás de un complot contra mí”.

Para Pinto se trata de una estratagema de sus enemigos políticos y de algunos otros sectores que buscan enlodarla en estas presiones al mandatario seccional encargado, al tiempo que sostuvo que espera que la denuncia ante la CIDH prospere.

Oneida Pinto no estaba impedida para salir del país debido a que la imputación en su contra por cargos de amenazas no se ha cumplido y apenas fue escuchada en interrogatorio.

En su reciente interrogatorio ante la Fiscalía, la exgobernadora declaró a los medios de comunicación que “soy una víctima más de toda una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar a mí de algo que no he hecho, porque soy indígena, porque soy mujer y porque represento a las minorías de este país”.