Ex Presidente Uribe anuncia que denunciará al Contralor Edgardo Maya

, Nacionales

Uribe dijo que Maya en el Cesar Maya es propietario de tierras y en Bogotá es vocero socialista

Afirmó que el Contralor debió estudiar bien antes de hacer compulsa de copias para investigarlo

El senador del Centro Democrático dijo que Edgardo Maya es un “socialista pro-farc”.
El expresidente y senador Álvaro Uribe anunció que denunciará al Contralor Edgardo Maya Villazón por la solicitud  de investigar los predios baldíos que se han adjudicado en el país, incluidas las tierras de la finca el Ubérrimo, de la cual es propietaria en el departamento de Córdoba.

El ex mandatario calificó como “temeraria” la afirmación del Contralor por lo cual advirtió que va a denunciar a Edgardo Maya y “ahora voy a conferir un poder para que se adelante el correspondiente proceso”

Las declaraciones fueron entregadas al responder presguntas alrededor del tema en la Cadena Radial Caracol..

“Edgardo Maya es finquero en el Cesar, y aquí es un socialista pro Farc en Bogotá, lo voy a denunciar, así pierda yo estas 103 hectáreas o tenga que comprar el equivalente para dárselo a la agencia nacional de tierras”, aclaró.

Manifestó que las 103 hectáreas que hacen parte de una explotación agropecuaria de 1.500 hectáreas que “tiene mi grupo familiar” fueron adquiridas en casos que habían salido del dominio del Estado y aclaró que “a mí familia no le han adjudicado baldíos”.

“Investigar agropecuaria el ubérrimo es muy fácil, porque nosotros no tenemos testaferros, además esas escrituras se han hecho de acuerdo con la ley”, comentó.

Uribe afirmó que la ley de tierras espanta la inversión extranjera en las zonas rurales del país e indicó que ese proyecto.

Señaló que las actuaciones de Maya Villazón en este caso conllevan al Prevaricato y agregó  que el Contralor debió consultar a fondo lo que iba a denunciar, antes de hacer la publicación que hoy ha generado gran escándalo nacional