Exitoso cierre de campaña de Tuto Uhía en los corregimientos de Valledupar

, Política

El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, realizó este fin de semana con gran éxito su cierre de campaña en los corregimientos del municipio de Valledupar, donde expresó que será el Alcalde que lleve a las zonas rurales desarrollo y bienestar.

El sábado el recorrido fue hacia el sur. La primera estación la hizo en el corregimiento de Valencia de Jesús, donde ratificó su compromiso con los alfareros y la comunidad para llevarles acueducto, proyectos de vivienda, construcción de una biblioteca, inversión en la plaza central, la iglesia y el alumbrado.

El candidato también hizo énfasis en que  será un Alcalde incluyente, que respete las tradiciones culturales y religiosas, apoyará las fiestas patronales y la semana santa que se realiza en este corregimiento.

En Guaimaral, donde fue recibido por una gran multitud con globos, afiches y tambora, Ramírez Uhía, expresó que de llegar al primer cargo público, les llevará el gas domiciliario, mejorará la prestación del servicio de salud con un médico permanente, la infraestructura educativa y construirá la carretera entre Guaimaral y El Perro.

Yuleidis Porto, habitante de esta región dijo que “la principal necesidad es la falta de empleo y servicio asistencial de calidad, aquí no hay médico permanente, si nos enfermamos o hay una emergencia debemos trasladarnos al puesto de salud de Los Venaos. Nuestra esperanza está puesta en Tuto Uhía, es el mejor candidato y estamos convenidos que con él muchas cosas cambiaran para bien en nuestro corregimiento”.

Por su parte, ‘Tuto’ Uhía, manifestó que “No es la primera vez que vengo a Guaimaral, tampoco será la última, este pueblo ha sufrido del abandono de los gobiernos, llegó la oportunidad de tener un Alcalde que se la juegue por este territorio”.

De igual  forma, fue recibido en los corregimientos El Perro, Los Venaos y Aguas Blancas, donde se vivió una gran fiesta proselitista, los simpatizantes de Tuto le manifestaron que respaldan firmemente su candidatura y él hizo compromiso público con sus habitantes.

‘Tuto’ Uhía, culminó su recorrido por los corregimientos del Sur en Mariangola, allí cientos de personas se concentraron en la plaza principal, donde se realizó una gran manifestación.

El domingo fue dedicado a los corregimientos del norte, iniciando por El Jabo, Guacoche y Guacochito, donde la comunidad manifestó que ‘Tuto’ es el cambio que necesitan, así lo expresó el líder Arturo Castilla, “queremos un cambio notable y las propuestas de Augusto Ramírez son las más acertadas”.

En estos corregimientos los compromisos fueron acueducto, empleo, reactivación del campo y una de las prioridades es la vía de acceso a Guacoche y Guacochito. “Estos corregimientos son de gran importancia conforman una despensa del arroz, vamos a sacar adelante los cultivos y reactivar el campo, de esta forma generaremos más empleo, pero una de las prioridades en mi gobierno será la vía de acceso porque se encuentra en muy mal estado”.

En Los Corazones el candidato Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía manifestó que en su administración hará un comedor para los adultos mayores, reconstrucción de la plaza principal, pavimentación y optimización del puesto de salud.

Siguiendo el recorrido llegó a Las Raíces y Alto de la Vuelta, poblaciones que también ratificaron su apoyo al candidato por Avanzar es Posible.

El gran cierre se realizó en Atanquez, donde se reunieron no solo habitantes de esta población sino que confluyeron allí delegaciones de Badillo, La Vega, Patillal y La Mina. La plaza principal fue el escenario donde Ramírez Uhía, en medio de una fiesta política manifestó su alegría y satisfacción al ver el lugar a reventar, resultado de un trabajo decente y con sentido social. “Tengo un corazón agradecido por este gran cariño. Yo tenía mucha expectativa de saber si el fervor que se vive en los barrios de Valledupar también se sentía en los corregimientos y de verdad me he quedado gratamente sorprendido, muchas gracias a todos por tanto cariño y a mi equipo de trabajo por tanta dedicación y esfuerzo”.