Expertos consideran que Uribe puso una lápida política a Oscar Ivan Zuluaga

, Política

Los principales analistas políticos y columnistas de diferentes medios de comunicación, coinciden en que el ex presidente Uribe le puso una lápida política a Oscar Ivan Zuluaga con la solicitud para que se le investigue por el escándalo de financiación a su campaña presidencial por parte de la multinacional Odebrecht.

Otros consideran el episodio como la sepultura de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga

Porque definitivamente pocos creen que la carta de Luis Carlos Restrepo para denunciar “la falta de ética” de Zuluaga haya sido una iniciativa personal, enviada sin el conocimiento del expresidente.

Tampoco es muy lógico que un prófugo de la Justicia sea el faro ético del partido. Pero independientemente de estas consideraciones, el efecto político de esa inusual carta parece ser la sepultura de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Sobre el tema, la Revista Semana señala que en medio de la controversia por la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña, el líder del Centro Democrático deja caer a su antiguo compañero de lucha. Ahora solo hay dos precandidatos, aunque Iván Duque también está untado debido a su viaje a Brasil con el hijo de Oscar Ivan Zuluaga para negociar con Odebrecht lo de la plata para la financiación de la campaña presidencial.

Agrega Semana que lo sucedido en términos legales es delicado, pero en términos políticos puede ser mortal. Zuluaga es el precandidato del Centro Democrático que encabeza las encuestas y la revelación de Odebrecht le hace un daño enorme. No solo por el artículo de la revista brasileña, sino por la carta de Luis Carlos Restrepo y la reacción de Álvaro Uribe. El expresidente anexó la carta de Restrepo a una de su puño y letra en la cual le solicitó al comité de ética de su partido investigar a Zuluaga