Expulsado de Cambio Radical el alcalde de Riohacha Fabio Velásquez

, Judiciales

Velásquez fue capturado la semana pasada por un escándalo de corrupción en La Guajira
abio David Velázquez Rivadeneira, alcalde de Riohacha, La Guajira, fue expulsado de Cambio Radical tras conocerse su presunta participación en hechos de corrupción en su departamento.

La decisión fue tomada por el Comité de Ética del partido político, que se encarga de evaluar disciplinariamente a sus integrantes.

Cabe señalar que el Juzgado 81 de control de garantías de Bogotá lo envió a la cárcel junto con su secretaria de Educación, Dilcey Acosta,quienes presuntamente suscribieron irregularmente un contrato para la prestación del servicio de alimentación escolar (Pae).

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

El contrato es valor por cinco mil millones de pesos, en el cual se habría incumplido con la alimentación de 22 mil estudiantes.

El mencionado contrato fue celebrado entre el alcalde de Riohacha, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe, Saúl en febrero de 2016.

El partido político decidió quitarle el respaldo al alcalde de Riohacha luego de conocerse su presunta participación en hechos de corrupción en su departamento.

En días pasados, la Fiscalía le imputó cargos a Velásquez Rivadeneira por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público.