Extraditado ex ministro Andrés Felipe Arias por Estados Unidos a Colombia

, Judiciales

El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias fue extraditado a Colombia en las últimas horas, luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo entregara ante las autoridades colombianas.

RCN Radio conoció que el exministro llegó a las 8 y 20 de la mañana de este viernes al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, a través de un vuelo privado y custodiado por parte de varios comisarios del Gobierno de Estados Unidos.

Tras su llegada al país, Arias Leyva -quien fue condenado por el escándalo de la entrega irregular de subsidios en el marco del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe- quedaría a disposición de un juez de ejecución de penas.

Esta semana, la Embajada de Colombia en Washington (Estados Unidos) recibió la notificación de extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia, pese a que el exministro había estudiado la opción de pedirle asilo político al gobierno del presidente Donald Trump.

Ante esta situación, la Cancillería remitió esa comunicación al Ministerio de Justicia para adelantar las acciones corrspondientes para facilitaran su regreso.