Falcao, James y Zapata encabezan la lista de 23 jugadores convocados en la era Queiroz

, Deportes

James Rodríguez, Falcao García y Duván Zapata encabezan la lista de 23 convocados de la selección de Colombia para la Copa América de Brasil anunciada por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

La columna del cuadro nacional está encabezada por volante del Bayern Múnich y del atacante del Mónaco, la completan el arquero David Ospina, los defensas Santiago Arias, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, así como los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios y el delantero Luis Fernando Muriel.

Como novedades, Queiroz incluyó a una de las revelaciones del Calcio, el artillero Duván Zapata, quien marcó 23 goles con el Atalanta, superando por dos anotaciones a Cristiano Ronaldo de la Juventus y tres abajo del máximo goleador, Fabio Quagliarella de la Sampdoria.

Además, llamó al mediocampista Edwin Cardona (Pachuca, MEX), a los defensas Stefan Medina (Monterrey, MEX) y John Jáner Lucumí (KRC Genk, BEL), y al delantero Roger Martínez (América, MEX), ausentes en el Mundial de Rusia.

Salvo Zapata, quien tampoco estuvo en la Copa Mundo, los demás no participaron en la minigira asiática de marzo ante Japón y Corea del Sur, en la que Queiroz se estrenó como adiestrador de la tricolor en reemplazo del argentino José Pekerman.

La Conmebol dio a conocer el número que usará los 23 jugadores de la Selección Colombia en la Copa América 2019: