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Fallo en favor de Carlos Mattos para vender carros Hyundai en Colombia

Decisión cautelar de juez dice que solo Hyundai Colombia Automotriz podrá desempeñar esta función.

Tras las decisiones en meses pasados, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de negarle a la firma Hyundai Colombia Automotriz (HCA) cuatro medidas cautelares para detener a la firma

Neocorp como importador y distribuidor oficial de la marca de vehículos coreana en el país, la primera ganó el segundo asalto.

HCA, controlada por el empresario Carlos Mattos, reveló este martes por medio de un comunicado que el juez 6 civil del Circuito de Bogotá ordenó a Hyundai Motor Company (HMC) abstenerse de promocionar y comercializar vehículos Hyundai localmente a través de distribuidores distintos a la red de la primera.

Agrega que el juzgado admitió una demanda suya y ordenó a HMC cumplirla estrictamente.

“Hyundai Colombia Automotriz (HCA) había demandado recientemente a Hyundai Motor Company (HMC) ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual entre las partes, para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”, añade la comunicación.

Sostiene que los clientes, propietarios y futuros compradores de Hyundai no deben temer porque cuentan con el respaldo y experiencia de 23 años de HCA.

Cabe recordar que en octubre del 2015, HMC (Hyundai Motor Company) anunció que no renovaría el contrato a HCA (Hyundai Colombia Automotriz), su distribuidor en nuestro país.

Y a comienzo de año, HMC anunció que había escogido a la firma Neocorp –controlada por la familia Eljuri de Ecuador– como su distribuidor oficial, por ser una filial de NeoHyundai, empresa con operaciones en el mercado de México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

La casa coreana adujo entonces discrepancias con HCA en relación con decisiones operacionales y la visión de negocios en la región. Sin embargo, según analistas, la principal causa de la ruptura con Mattos es que este pasó a tener solo el 6 por ciento del mercado automotor y cayó al sexto puesto del ranquin de ventas con el sello Hyundai.
El empresario habría concentrado la operación en la comercialización de taxis, en lo que HMC no estuvo de acuerdo.

El director de HMC, Inwon Oh, dijo la semana pasada desde Corea que a través de Neocorp prevén llegar a segmentos premium y así recuperar participación en el mercado. La meta es colocar este año 20.000 unidades y crecer el 13 por ciento con respecto al 2015. Esto le daría una participación de mercado del 6,5 por ciento, sobre una proyección de 265.000 unidades.

 

 

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