Familia Colmenares pide a la Corte Suprema la revisión del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Los juristas que representan a la familia de Luis Andrés Colmenares, tienen pensado jugar su última carta ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revocar el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven universitario el 31 de octubre de 2010.

Los abogados Jaime Lombana y Alejandro Cadena radicaron el recurso extraordinario de casación ante la Secretaria del alto tribunal con la intención de lograr que se analice el caso y se tome una decisión de fondo frente a los fallos que han declarado la inocencia de las dos sindicadas.

Ante esto, el alto tribunal debe definir si el recurso cuenta con los requisitos para analizarlo o no. Si este es admitido, el expediente pasará al despacho de un magistrado que deberá evaluar los argumentos presentados y presentar una ponencia. De ser rechazado el fallo absolutorio quedará en firme.

En este caso que ha venido generando polémicas desde hace diez años, los delegados de la Fiscalia y la Procuraduría General podrán presentar un recurso de apelación o apoyar el documento radicado por la parte civil.