Familiar de los Hermanos Zuleta capturado por liderar “Cartel de la Chatarrización”

, Judiciales

Un primo hermano de los Hermanos Zuleta Díaz, cayó en desarrollo de operativos contra “el cartel de la chatarrización”.

Se trata de Iván José Zuleta Torres, quien cayó junto a otros cinco funcionarios públicos detenidos en la segunda fase de la investigación.
Son más de 200.000 millones de pesos los comprometidos en el desfalco al Estado por las irregularidades detectadas en el Ministerio de Transporte.

Documentación, denuncias y reportes de tránsitos falsos y adulterados, sirvieron para comercializar cupos de servicio público en camiones de carga de todo el país, la mayoría dados de baja por chatarra.

En una primera fase la Fiscalía y la Dijin, no sólo destaparon este escándalo que involucra a funcionarios del Ministerio de Transporte, inspectores de policía y agentes de tránsito, sino que lograron la captura de seis personas, entre ellos el hermano del expresidente de la ACC.

En esta nueva etapa de la investigación se conoció que otros cinco funcionarios del mismo rango y de las mismas entidades fueron capturados por la dirección de Transito de la Policía y la Fiscalía, entre ellos se encuentra Iván José Zuleta Torres, según los investigadores, primo de los Hermanos Zuleta, los artistas vallenatos.

Zuleta Torres, de acuerdo con la Fiscalía era el líder del “Cartel de la Chatarrización” en el norte del país, fue el enlace entre funcionarios públicos y quienes compraban los cupos, cada uno hasta por 70 millones de pesos.

Cinco de los seis capturados en esta oportunidad aceptaron los cargos que imputó la Fiscalía, falsedad en documento público y privado, estafa agravada y fraude procesal, el único que no aceptó cargos fue Zuleta, que por tener cuentas pendientes con la justicia fue enviado a la cárcel.