Farc anuncian entrega de armas en los próximos 20 días

, Nacionales

Los integrantes de las Farc ubicados en las zonas veredales de concentración, consideran lógica la prórroga por 20 días para la entrega definitiva de las armas a Naciones Unidas para dar cumplimiento a los acuerdos de paz.

En la zona veredal de Monterredondo en Miranda, Cauca, cerca de 220 integrantes de las Farc afirman se cumplirá con la entrega total de armas a la ONU durante los próximo 20 días.

Germán Ballesterros, comandante de la Gabriel Galvis de las Farc, dijo a Caracol radio que “20 días menos o 20 días más, no son nada para 53 años de violencia no son nada”, agregó “vamos despacio y con buena letra”.

En este zona veredal ubicada en el norte del Cauca se ha dificultado, por condiciones climática”, la adecuación de la logística de los campamentos que está en un 40 por ciento.

Caracol Radio, también presente en la zona veredal de Pondores en Conejo, Guajira, constató que en un 85 por ciento se han adecuado las instalaciones logísticas para la permanencia de más 300 miembros de las Farc.

En el corazón del sur de la Guajira, cerca de las estribaciones de la Serranía del Perijá, están los integrantes de la “Martín Caballero” de las Farc quienes afirman que sigue intacta de decisión de reintegrarse a la sociedad.

En la vereda LLanogrande – Chimiadó, en Dabeíba – Antioquia, Caracol Radio, habló con los integrantes de las Farc y las autoridades de la región quienes consideran lógico que haya una prórroga para cumplir con la dejación de armas.